Unidad 1: Estructura y funciones de los seres vivos
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Qué son los seres vivos
|
| |
| ||
| ||
| ||
SD: LA CÉLULA. PARTES Y CLASIFICACIÓN(profesorado)
| ||
SD: LA CÉLULA. PARTES Y CLASIFICACIÓN(alumnado)
| ||
La organización de las células y los tipos de seres vivos
|
| |
El reino de los moneras
| ||
El reino de los protoctistas
| ||
El reino de los hongos
| ||
Intentamos observar tejidos
|
EL MICROSCOPIO (Espera un poco)
| |
¿Son los virus seres vivos?
| ||
Hacemos un estudio científico
| ||
Unidad 2: Los animales
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Cómo son los animales
|
| |
| ||
| ||
| ||
Animales vertebrados. Los peces
|
| |
| ||
Animales vertebrados. Los anfibios
| ||
| ||
Animales vertebrados. Los reptiles
| ||
| ||
| ||
Animales vertebrados. Las aves
| ||
| ||
Animales vertebrados. Los mamíferos
|
| |
| ||
| ||
Los animales invertebrados
| ||
| ||
| ||
| ||
Animales invertebrados. Los moluscos
| ||
Animales invertebrados. Los artrópodos
|
| |
| ||
| ||
La disección de un pez
| ||
Animales en peligro de extinción
| ||
Elabora un artículo en defensa de una especie
| ||
|
Repaso la Unidad I
Repaso la Unidad II Repaso la Unidad III AUTOEVALUACIÓN I EU - GA - VA AUTOEVALUACIÓN II EU - GA - VA | |
|
Unidad 3: La nutrición humana
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Nuestro aparato digestivo y su funcionamiento
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
La respiración y el aparato respiratorio
|
| |
| ||
| ||
El aparato circulatorio y la sangre
| ||
| ||
La circulación de la sangre
| ||
| ||
| ||
| ||
La excreción
| ||
| ||
| ||
Construimos un modelo de pulmón
| ||
Aprendemos a observar la sangre
| ||
Solidaridad y salud (donaciones)
| ||
| ||
|
Unidad 4: La reproducción humana
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Así es la reproducción humana
|
| |
| ||
El aparato reproductor masculino
|
| |
| ||
El aparato reproductor femenino
| ||
| ||
La pubertad
| ||
El ciclo menstrual
| ||
Los procesos de la reproducción humana
| ||
| ||
¿A quién me parezco?
| ||
Descubre cómo cambias
| ||
| ||
Unidad 5: La materia y sus cambios
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La materia. Sus propiedades y sus tipos
| ||
| ||
Las sustancias en la naturaleza
| ||
| ||
| ||
| ||
La energía: sus características y sus fuentes
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
MOLINER Y EL VIENTO (Internet Explorer)
| ||
| ||
| ||
| ||
Los cambios en la materia
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
El calor y sus efectos
| ||
El sonido y sus efectos
| ||
| ||
| ||
| ||
La luz
| ||
| ||
Los fenómenos luminosos
|
| |
| ||
| ||
Experimentamos con el calor, la luz y el sonido
| ||
¿Contaminan el calor, la luz y el sonido?
| ||
Semana de la ciencia, la tecnología y la sociedad
| ||
| ||
| ||
|
Unidad 6: La energía. La electricidad y el magnetismo
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
¿Qué es la electricidad? (y corriente eléctrica)
|
| |
| ||
| ||
| ||
Los materiales y la corriente eléctrica
|
| |
Los circuitos eléctricos
|
| |
| ||
El magnetismo
|
| |
| ||
El electromagnetismo y sus aplicaciones
| ||
| ||
Los generadores electromagnéticos
| ||
Construimos un circuito eléctrico con electroimán
| ||
Identificamos materiales conductores y aislantes
| ||
Electricidad y seguridad
| ||
La electricidad en el hogar
| ||
| ||
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tus comentarios.
Gracias